La filosofía planteada por Moodle incluye una aproximación constructiva basada en el constructivismo social de la educación, enfatizando que los estudiantes (y no únicamente los profesores) pueden contribuir a la experiencia educativa de diferente manera. Las características de Moodle reflejan esto en varios aspectos, como hacer posible que los estudiantes puedan comentar en entradas de bases de datos (o inclusive contribuir entradas ellos mismos), trabajar colaborativamente en un wiki, tener acceso al material e incluso participar en debates con compañeros.
Habiendo dicho esto, Moodle es lo suficientemente flexible para permitir una amplia gama de modos de enseñanza. Puede ser utilizado para generar contenido de manera básica o avanzada (por ejemplo, páginas web) o evaluación, y no requiere un enfoque constructivista de enseñanza.
El constructivismo es a veces visto en contraposición con las ideas de la educación enfocada en resultados, como en los Estados Unidos. La contabilidad hace hincapié en los resultados de las evaluaciones, no en las técnicas de enseñanza o en pedagogía, pero Moodle es también útil en un ambiente orientado a la pedagogía.
Moodle. (2019, 16 de enero). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 00:22, marzo 4, 2019 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Moodle&oldid=113325761.
Tomado de: https://image.slidesharecdn.com/moodle-100831224814-phpapp01/95/moodle-usos-pedaggicos-8-728.jpg?cb=1283294961 el 03 de Marzo de 2019.
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